Las fuerzas militares mexicanas han comenzado a construir un centro de detención y atención de migrantes a gran escala en la ciudad fronteriza de Matamoros, mientras se preparan para las esperadas deportaciones masivas anunciadas por la administración del presidente estadounidense Donald J. Trump.
Desde principios de semana, miembros de la Marina de México sellaron y cercaron el Estadio Municipal de Matamoros, donde comenzaron a construir instalaciones que se espera que alberguen y retengan a un gran número de migrantes deportados. El estadio, que rara vez se usa, se encuentra en una ubicación central con fácil acceso a dos de los principales puertos de entrada de la ciudad: Gateway (Puente Nuevo) y el Puente Internacional B&M (Puente Viejo), que conectan las dos ciudades fronterizas de Brownsville y Matamoros.
La gran instalación, que aún está en construcción, ya cuenta con un equipo médico y ambulancias de Marina, así como más de 20 soldados de infantería de la Marina de México fuertemente armados que han estado brindando seguridad al complejo. El campamento de migrantes a gran escala sigue una serie de pasos anunciados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien previamente reveló que el gobierno federal y estatal se estaban preparando para la llegada de migrantes recién deportados.
Se espera que MARINA construya campamentos similares en las principales ciudades fronterizas de México, incluidas Reynosa, Piedras Negras, Ciudad Juárez y Tijuana.
Las deportaciones previstas forman parte de las promesas de campaña de Trump con respecto a la seguridad fronteriza y la inmigración.
Como informó Breitbart Texas, en México, varios agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México estaban directamente involucrados con organizaciones de tráfico de personas y con los cárteles de la droga que controlaban todos los bienes que cruzaban por la frontera. Los migrantes que no podían pagar los sobornos necesarios a los agentes del INM a veces eran entregados a organizaciones criminales.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” y “J.C. Sanchez” de Tamaulipas.
Read the full article here